NUESTRA HISTORIA
Más de 40 años ofreciéndote joyas de calidad.
Ya han pasado más de 50 años desde que un industrial Gabriel de Pablo apostó por la fabricación artesanal de joyas como un complemento en el mundo de la moda. Todo un visionario en un tiempo en el que nadie daba importancia a esta fabricación.
Tras años de esfuerzos y pasión por su trabajo plasmó sus primeras colecciones para grandes firmas. Tras él, una nueva generación familiar dirigida por Carlos de Pablo recogió el testigo y creo la marca actual Ciclón.
Una marca que empezó como una empresa familiar que hoy en día, más de 50 años después, es una de las marcas de referencia más importante del país en la fabricación artesanal de complementos para moda.
Ciclón no es solo una marca de joyas como un complemento de moda, es también una tradición, una pasión por el buen hacer, son personas que día a día hacen su trabajo con ilusión y honradez.
LA FÁBRICA
Ahora esta pequeña empresa familiar nacida en Madrid y que siempre ha fabricado desde Madrid, ha crecido y está presente en innumerables países del mundo.
En 1970 Gabriel de Pablo, industrial madrileño, se adelantó a su tiempo entendiendo a la perfección la importancia de los complementos en el mundo de la moda.
Importancia que supo plasmar en pequeñas colecciones creadas artesanalmente para firmas de referencia de nuestro país. De esta manera y siempre guiados a través del espíritu innovador de Gabriel, la empresa familiar se convirtió en una de las referencias nacionales en calidad y diseño.
Pero es a finales de los 90 cuando nace Ciclón. Y con la misma esencia que Gabriel imprimió a todas sus piezas, comenzó la nueva andadura de la marca.
La incorporación de la segunda generación de Pablo fue decisiva para consolidar las bases de la marca y el impulso necesario para la evolución de Ciclón.
Superado ya el año 2000, una nueva filosofía basada en el diseño y la creatividad hizo crecer a la marca sin dejar de lado su origen basado en técnicas artesanales. Así es como Ciclón, con un nuevo punto de vista teñido de plata y aderezado con materiales siempre naturales, se iba consolidando entre las mejores marcas de complemento.
Actualmente Ciclón es una referencia de diseño y calidad en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, estando presente en más de 1500 puntos de venta repartidos en 30 países de la CEE, África, América, Australia y Asia.
Hechas en Madrid
La fabricación de cada una de las piezas de Ciclón se realiza íntegramente en sus talleres de Madrid.
Hechas a mano
Todo el proceso de fabricación de cada una de nuestras joyas se realiza de forma tradicional y artesanal con nuestras propias manos.